Decoración, Pisos, Zonas Sociales
CUIDADOS PARA MANTENER TUS PISOS LAMINADOS
Si tienes en tu casa instalados pisos laminados o si estás pensando en usarlos para tu próxima remodelación, aquí te daremos una serie de consejos que te ayudarán para su cuidado diario y mantenerlos como nuevos.
Debes tener en cuenta la importancia del cuidado y limpieza de tus pisos laminados, ya que estos pueden llegar a sufrir daños irreparables como resultado del contacto con la alta humedad y el calor.
TIPS PARA UNA LIMPIEZA SENCILLA:
-Limpia tus sus suelos laminados con un trapo de limpieza, una escoba de cerdas suaves o una aspiradora sin problema.
– La suciedad no adherida se puede eliminar fácilmente con un paño o con una aspiradora. Las huellas de pisadas y la suciedad difícil también se pueden eliminar de forma rápida y sencilla, en este caso te recomendamos usar un paño semihúmedo y estregar, y de inmediato limpiar con un trapeador seco, evita dejar agua por mucho tiempo.
-Retira previamente la suciedad gruesa, el polvo con la escoba suave o con una aspiradora para no dejar arañazos al fregar.
.

CÓMO SECAR TUS PISOS LAMINADOS:
-Si el laminado está apenas húmedo, puedes dejarlo secar con el aire, si está muy mojado debes secarlo inmediatamente, puedes secarlo con un trapo de microfibra seco y limpio.
-No uses un trapo abrasivo, ya que este puede rayar el piso.
.
MANCHAS EN LAMINADOS:
-Si llegas a tener alguna mancha cómo leche, cerveza o vino: elimina inmediatamente con un paño absorbente; si la mancha ya se ha secado, trapea con un limpiador adecuado para laminado y secar, no uses líquidos abrasivos.
-Esmalte de uñas o manchas difíciles: limpia con un paño sumergido en detergente, limpia rápidamente y seca, evita dejar residuos del producto en tus pisos.
-Limpie todos los derrames de líquidos o sustancias inmediatamente después de que ocurra el imprevisto.
-Manchas a base de aceite tales como betún para zapatos y crayones, marcadores, pueden eliminarse típicamente con acetona o por ejemplo, quita esmalte. te recomendamos usar un paño con muy poca cantidad del producto. Además, trate de limpiar estas manchas lo antes posible para evitar manchar indefinidamente su piso laminado
.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS:
-Nunca limpiar con vapor tus pisos laminados.
-Nunca pulir, barnizar o encerar tus pisos laminados
-Para eliminar los derrames de cera de velas o chicle, asegúrate que se endurezca. Entre más dura sea la mancha o sustancia, más fácil será quitarla. Ten en cuenta que, para evitar daños adicionales en tu piso laminado, raspa la mancha o sustancia con una herramienta de material plástico y no de metal.
-Utiliza vinagre o un detergente suave si necesitas mayor efecto de limpieza. Como otra opción, puedes utilizar un producto comercial etiquetado para su uso en pisos laminados. Asegúrate de leer la etiqueta y de utilizar el producto adecuadamente, ya que solo un poco puede dar buenos resultados.
-Evita utilizar limpiadores que prometan crear una superficie brillante, ya que estos productos pueden causar una acumulación de cera en tus pisos. De manera similar, no utilices productos con aroma a pino en pisos laminados, ya que pueden dejar un residuo opaco y jabonoso.
.

Deje un comentario