Decoración, Pisos, Zonas Sociales
Recupera el brillo en tus pisos de porcelanato
El piso de porcelanato es uno de los más utilizados en espacios, debido a sus cualidades estéticas y funcionales. Mantenerlos en perfecto estado es prioridad para garantizar una larga vida útil.
Actualmente existen diversos tipos de productos que te ayudarán a limpiarlos con mayor facilidad.
Aquí te daremos una serie de consejos prácticos para mantenerlos siempre limpios y brillantes.
Desmánchalos con Vinagre
– El vinagre no solo es el mejor desinfectante natural, sino que es más que recomendado para limpiar los pisos de porcelanato. Lo puedes mezclar con agua tibia y verás que funciona sin ningún problema; en caso de tener manchas más difíciles déjalo por unos minutos, y luego trapea.

Limpieza diaria
Para garantizar el brillo y vida útil del producto, debes realizarse una rutina diaria de limpieza, así permanecerá siempre impecable y en excelentes condiciones.
La limpieza diaria debe realizarse con productos libres de bases grasosas o jabonosas ya que pueden dejarlos manchados u opacos. Evita los productos abrasivos con ácidos muy fuertes como sulfúrico o clorhídrico y sus derivados.

Porcelanato con textura
-Si tus pisos son de porcelanato pero contienen texturas, es importante limpiar con agua caliente y utilizar una solución neutra o de jabón comercial.
-Para limpiar el piso, teniendo en cuenta que muchas veces por las texturas se puede acumular más fácil el mugre, puedes utilizar un cepillo de cerdas duras y seca cuidadosamente con un paño suave.
-Elimina los residuos de detergente o limpiador con agua, aspiradora o trapo y seca, evitando dejar residuos.

Porcelanato Mate
Utiliza una esponja de nylon o un cepillo suave para frotar el limpiador sobre él y evita productos abrasivos.

Porcelanato Pulido
Este tipo de piso, es delicado, ya que una limpieza inadecuada puede restarle brillo. Para este tipo de porcelanato te recomendamos apoyarte con un trapeador suave, y evitar aplicarle mucho jabón o productos abrasivos, es preferible hacer la limpieza solo con agua y un poco de vinagre. Adicional después de trapear puedes utilizar otro trapeador seco para darle más brillo.

Tips para algunas manchas
-Si el porcelanato tiene manchas de café, té, helado o cerveza, te recomendamos usar soda cáustica para removerlas.
-Si se llena de tierra o manchas por óxido o yeso, puedes limpiar tu porcelanato con un poco de agua mezclada con cloro, no debes exceder la cantidad.
-Mancha con pintura, lápiz o tinta, puedes utilizar un poco de acetona y con trapo pasarlo por la mancha y luego aplicar vinagre y lavar con agua.
-Si se mancha con barro, puedes utilizar aceite de linaza para remover la suciedad.
Deje un comentario