Decoración, Pisos, Zonas Sociales
Como cuidar y limpiar el porcelanato negro
Los pisos en tono negro es una de las opciones más utilizadas para el revestimiento de suelos por sus posibilidades estéticas y que al parecer requieren muy poco esfuerzo para tenerlos relucientes y en perfecto estado.
Pero para que luzca siempre impecable, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones de cómo limpiarlo y su cuidado diario. En nuestro blog te brindamos una serie de consejos y pasos para que tus porcelanatos reluzcan y tengan una mejor apariencia.
Debemos tener en cuenta que a la hora de poder utilizar el tono negro tiene que ser preferiblemente en lugares y estancias donde la luz sea generosa para así poder compensar con el color oscuro.

CUIDADOS DIARIOS
– El principal enemigo a combatir es el polvo, que se acumula sobre la superficie del porcelanato y también sobre las juntas. En primer lugar, debemos barrer el piso con una escoba de cerdas blandas y de manera suave. Este paso es muy importante para prevenir daños en los materiales.
-Para trapear, lo normal es que se utilice una mezcla de agua y jabón, evitando líquidos abrasivos. Pero en caso de tener una mancha profunda, debes utilizar un poco de vinagre y estregar en la parte de la mancha.
– trapea las superficies con agua y detergente neutro, pero nunca pasarles cera, que opaca su efecto
– Evita productos sin conocer su composición química y nunca utilice productos a base de ácidos fuertes.
– Es importante que el limpiador no tenga base de aceite, o productos grasosos, pues estos componentes, dejarán un residuo invisible dejando opaca la baldosa o atrapando la suciedad. También es importante que la baldosa reciba un enjuague con agua limpia después del proceso de limpieza.

MANCHAS DE OXIDO:
Si tenemos alguna marca de óxido en el piso por la acción de un mueble, mesa o algún otro objeto podemos usar un poco de sumo limón con agua, donde también se puede diluir un poco de sal, para que haga de abrasivo natural.
.
CONSEJOS PARA SU PERFECTO ESTADO:
-Barre tu piso con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y evitar una apariencia rusia en los pisos.
-Muy importante es la limpieza de la superficie con esponja empapada de agua y que lleve un detergente neutro.
– Si el piso está en exteriores puedes lavar una vez a la semana, con el propósito de sacar excesos de polvo, mugre, una vez laves debes secar para evitar manchas.
-En la medida de lo posible, no hay que usar el vinagre y el limón con frecuencia, solo para casos de manchas o cuando desees hacer una limpieza profunda.
– No uses productos abrasivos.
¿Cómo sacar brillo al porcelanato negro?
Si lo que buscas es darle extra de brillo a tus pisos, te aconsejamos trapear la superficie con una mezcla de agua con vinagre de manzana, te sorprenderán los resultados. Una vez hayas trapeado el suelo con agua y vinagre, tienes que enjuagarlo con agua limpia y dejarlo secar.

Deje un comentario