Decoración, Habitaciones, Pisos, Zonas Sociales
Cómo incorporar los colores cálidos y fríos en tus espacios
El color es uno de los elementos más importantes para obtener una atmósfera cálida y funcional en tus espacios, puede que tú prefieras los tonos cálidos o que te guste combinarlos con colores fríos.
Descubre algunas normas de uso que podrás implementar.
Uso de colores fríos
Puedes elegir paredes con colores fríos (verde, verde azulado, violeta) combinando con colores neutros o más subidos de tono, los colores fríos resultan apropiados para las paredes, funcionando mejor en espacios pequeños y luminosos, logrando que el espacio parezca más amplio y transmitan serenidad.
Para evitar que tu espacio quede muy frio puedes agregarle a tu decoración cojines, un jarrón, un cuadro de color.
Uso de colores cálidos
Los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo, incluidos los naranjas, marrones y dorados. De hecho, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.
los colores cálidos producen una sensación de dinamismo, vibración y movimiento en el ambiente, siendo los elegidos para espacios como la sala.
Espacios monocromáticos
Cuando decoramos un espacio usando el mismo tono, lo mejor que podemos hacer es apostar por colores fríos. Funcionan mejor en este tipo de soluciones decorativas que los cálidos.
El uso de un color protagonista te puede ayudar a definir un espacio o acentuarlo. Juega con el color para crear una gama de matices con diferentes tonos. Por ejemplo, en un espacio en verde podemos jugar con el esmeralda, el oliva o verde menta, también podemos utilizar la gama de cafés mezclándolo con tonos beige.
Un único tono aporta armonía, sencillez y sofisticación.
En caso de no contar con luz natural puedes utilizar la artificial, usa lámparas colocadas a diferentes alturas (de techo, de sobremesa, de pie, etc.), También las velas, que además aportan calidez.
Combina colores fríos con colores cálidos
-los colores cálidos y fríos suelen combinar muy bien entre sí, creando un equilibrio muy interesante. Para espacios como salas o comedores.
-Una buena forma de combinar colores cálidos y fríos es utilizar unos en las paredes y otros en el mobiliario. Esto hará que el contraste de ambos transmita una sensación única a la estancia, además de la belleza visual.
-Combinar paredes cálidas con muebles fríos o bien paredes frías con muebles cálidos, es una buena elección.
-La combinación de colores cálidos y fríos en la cocina es una propuesta decorativa excelente ya que definirá muchísimo el estilo.
-Los colores azules aportan calma y equilibrio, lo que hace que sea perfecto para dormitorios o zonas de trabajo. Combínalo con muebles blancos o maderas claras.

Deje un comentario